Añadir opinión

Ruta circular y muy sencilla que recorre el patrimonio histórico, leyendas de brujas, gigantes, aquelarres y hechizos del pueblo de Tella.

• Duración: 0h 45′
  • Recorrido: 2,3 Km
  • Desnivel: 85 m

El recorrido comienza en Tella. Junto a la iglesia de San Martín, toma el sendero señalizado como Circuito Ermitas que discurre por la parte alta del pueblo. Los primeros metros de la ruta avanzan entre bojes hasta alcanzar un espeso pinar.

A unos 900 metros desde el inicio, llega a un claro en el bosque, donde se encuentra un cruce que lleva a la ermita de San Juan y Pablo. Tras la visita a esta hermosa capilla del siglo XI, regresa al camino principal.

La ruta continúa por un sendero perfectamente señalizado y con maravillosas vistas sobre el valle del río Cinca. Entre pinos silvestres y bojes, llega a otro cruce, gira a la izquierda para acercarse hasta la ermita de Fajanillas del siglo XVI y luego regresa al desvío.

En el cruce, mirando hacia Tella, gira a la derecha como indica la señalización y visita la última ermita del recorrido, la de la Virgen de la Peña, del siglo XIII. La ruta vuelve a la bifurcación y se dirige al pueblo.

Avanza varios metros por un camino viejo hasta entrar nuevamente en Tella, pero por la parte baja del casco urbano. Pasa por el museo sobre magia y etnobotánica del Alto Aragón, llamado La Casa de la Bruja y regresa a la iglesia de San Martín, punto de inicio y fin de la ruta.

Fotografía de baldechistau.net

Valoración
captcha-input
Publicando...
Tu calificación se ha enviado con éxito
Por favor, rellena todos los campos